El secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, anunció el inicio del proceso de profesionalización y dignificación de al menos 400 enfermeros y enfermeras en el estado.
Luego de que desde el 2011 se realizó la primera etapa, el funcionario estatal explicó que la mejora de las condiciones laborales y salariales para este sector arrancará este año y a la brevedad posible la emisión de la primera de dos convocatorias para este fin.
Pese no precisar cuánto recurso se destinará para este fin, indicó que de acuerdo a la solvencia presupuestal de este año, se buscará que se profesionalicen 200 enfermeras de manea anual, algunas con cambio de código y otras con una compensación salarial.
“Me parece que andan cerca de 400 que requieren la profesionalización de enfermería, vamos a buscar de dos maneras, mejorándoles su código y el otro una percepción salarial, podemos ofrecer la mitad este año, y la mitad el otro año, vamos a ver hasta dónde nos alcanza la solvencia presupuestal”.
Luego de que el Movimiento de Enfermeras de Michoacán señaló que son más de 800 las enfermeras que requieren profesionalizar sus servicios, Ibarra Torres, aclaró que sólo se puede gestionar recurso para aquellas que laboran en la Secretaría de Salud.