El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar presentó el nuevo modelo del Sistema de Salud Municipal a través de la Feria de la Salud de la Clínica Municipal “Dr. Luis Pilar Neri” que atiende a más de 8 mil personas al mes después de la rehabilitación de servicios.
Actualmente, destacó que esta clínica atiende temas de planificación familiar, nutrición, salud dental, psicología, optometría, pediatría, espirometría, consultas generales, así como traslados ambulatorios.
“No podemos escatimar en la salud de la gente y por eso en esta administración tenemos un gran compromiso. Está feria no solamente es para dar todos esos servicios, también es para que la gente se acerque a la clínica, la conozca y la sienta suya”.
Ante el crecimiento de las necesidades médicas de colonias como Villas del Pedregal, Villa Magna, Arko San Antonio, San Juanito Itzícuaro y Cointzio, el edil anunció la inauguración del área de urgencias para una población mayor a 30 mil habitantes.
“Para poder echar andar este espacio ya vamos muy avanzados y en dos meses arrancamos, en julio. El reto es que ya haya emergencias y todo lo que les acabo de decir en esta misma clínica”.
Asimismo, anunció la construcción de una nueva clínica municipal al sur de Morelia. Adelantó que esta obra se efectuará este 2022 y se ubicará en la avenida Amalia Solórzano.
“Vamos a construir la segunda clínica este mismo año en el sur de Morelia en la Amalia Solórzano, para toda la gente que padece el mismo problema en el lado poniente de la ciudad y ahora habrá dos clínicas en Morelia dando el servicio de salud a las morelianas y los morelianos”.