Poder de Base inicia paro laboral de 72 horas en Michoacán

Poder de Base inicia paro laboral de 72 horas en Michoacán

Con una toma en más de 60 ayuntamientos del estado de Michoacán, la fracción disidente del magisterio Poder de Base inició este miércoles un paro laboral de 72 horas para exponer que persisten los adeudos del gobierno estatal.

Para este jueves, la jornada de protesta alcanzará las oficinas del Sistema Tributario de Administración (SAT) y concluirá el viernes con la toma de oficinas de rentas al interior del estado.

Reconocimiento de los programas sindicales, pago de 8 compensaciones atrasadas a trabajadores de Media Superior y Superior; contrataciones a egresados normalistas; rechazo a la UESICAMM y respeto a su representatibilidad de pensiones civiles, son las principales demandas del gremio.

“Hoy iniciamos el paro de 72 horas en el horario correspondiente hasta las 3 de la tarde. Mañana estaremos en el SAT que ha obstaculizando necesidades fundamentales de los maestros y el viernes concluimos con la toma de las oficinas recaudadoras en todos los municipios”.

Por otro lado, Leonel Campos López confirmó que continúa el paro de brazos caídos en 12 planteles de Educación Media Superior y Superior, en el que más de 15 mil estudiantes permanecen sin clases.

“A partir del 2 de mayo estamos en paro de brazos caídos en los planteles de DGTI, DGTA Y SEETMART somos aproximadamente 16 planteles los que estamos en paro indefinido. Le pedimos al gobiermo que atienda está situación, en sus manos está poderlo resolver”.

Si persiste la falta de apertura, advirtieron que el 16 de mayo marcharán desde Casa Michoacán hasta Palacio de Gobierno para entregar, otra vez, su pliego petitorio.