En la primera semana de junio se presentará el nuevo cuerpo policiaco que operará en Michoacán, con una visión de “seguridad pública de carácter civil”, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que su administración está inmersa en “una reestructura de la policía estatal” que va avanzando, sin “decisiones bruscas o al garete”.
Explicó que también se modificará el reglamento de la policía estatal, ya que se contemplarán sus nuevas corporaciones y agrupamientos, con nuevas denominaciones acordes a su función.
“Hay una reestructura de la policía estatal y estamos trabajando, vamos avanzados, no queremos dar decisiones bruscas o al garete, todo planeado, entonces se está trabajando, en próximos días anunciaremos la creación del nuevo cuerpo, todo el cuerpo policiaco de Michoacán, ya tenemos todo listo para el nuevo reglamento, se modifica el reglamento de policía del estado”.
El mandatario estatal, informó que entre los nuevos agrupamientos, se encuentra la Guardia Forestal, las unidades especializadas en extorsión, de cumplimiento de órdenes judiciales para la cero impunidad y la Guardia ciudadana, además de la policía turística.