La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (SUTICATMI), Osiris Heras Gómez, denunció con documento en mano, la presencia de 30 aviadores que cobran más de 1 millón 200 mil pesos al mes, de manera general, sin presentarse a las aulas.
Con una huelga que mantiene cerradas las áreas administrativas de 21 planteles del ICATMI y la dirección general en todo el estado, la dirigente denunció que estas irregularidades son producto de la mala administración de la directora general, Nalleli Pedraza Huerta.

“Las constantes situaciones de la mala administración que se ha venido dando a partir de que entre en funciones la directora Nalleli Pedraza Huerta. A partir de 1 de octubre empieza a haber anomalías dentro de la institución. Se revienta la huelga al detectarse más de 30 contrataciones, todas por horas, de 42 hasta 20 horas, personas que el 80% no se presenta a laborar, ni los conocen”
Heras Gómez, señaló que el comité del SUTICATMI levantará una queja en la Contraloría del Estado de Michoacán para arreglar una situación que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla prometió revisar.
“Vamos a hacer lo correspondiente a contraloría para que haya una revisión, porque no solamente están pagando por horas, están pagando por cheques. Salen cheques con conceptos de compensación o sueldo”
Sin embargo, consideró sorprendente que el gobierno estatal prefiera mantener el salario a este grupo de personas y niegue el pago de prestaciones atrasadas de 1 millón de pesos, así como los aumentos a las revisiones contractuales.