Tras el arranque del Festival Michoacán de Origen en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, no descartó el cierre de vialidades en caso de presentarse una afluencia excesiva de personas a fin de resguardar su seguridad.
Aclaró que en el transcurso de los días podría tomarse este tipo de alternativas en caso de que se presente alguna problemática, sin embargo, recordó que en la zona se implementó un operativo de seguridad a fin de facilitar el tránsito y evitar un caos vial.
“No es lo que se está propiciando, sin embargo, lo principal siempre es la seguridad de los ciudadanos y si en algún momento hay muchas personas, se tendrá que prever o tomar decisiones, creemos que no y hay un operativo de policía estatal reforzado con policía municipal para que el entorno salga bien”.
Asimismo, ante la inconformidad de los vecinos de la zona, el edil capitalino dejó en claro que la realización de eventos en CECONEXPO, no debe ser motivo para que los ciudadanos no sean respetuosos y afecten el acceso de cocheras o se estacionen en lugares prohibidos, además de que mantendrán una revisión constate para evitar que “franeleros” vendan espacios de estacionamiento.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, situación que también podría tener molestos a los vecinos del lugar.