Este 5 de mayo 300 jóvenes que realizaron su Servicio Militar Nacional en las instalaciones de la 21ª Zona, en Morelia, concluyeron su formación por mandato que se establece en el articulo 5 constitucional, en el que se estipula que todos los mexicanos están obligados a cumplir.
La toma de protesta al personal de soldados del Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias, fue realizada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
“Vengo en nombre de México a encomendar su patriotismo a esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrar y defenderla con lealtad y constancia?
-Sí Protesto.
Al conceder el honor de ponerla en sus manos, la patria confía que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta”
Ana Paola Vargas García, ciudadana voluntaria del Servicio Militar Nacional, recordó la defensa de la patria en la Batalla de Puebla contra el ejército francés, fecha que también marca el compromiso para la defensa de la nación y el resguardo de ella.
“Esta fecha marcará una etapa de nuestras vidas en el que nos comprometemos a la defensa de la patria ante nuestra defensa nacional. Compromiso que sabremos cumplir cuando así sea requerido, pues sabremos esperar con ansia el llamado de nuestra madre patria”.