Tras la resolución del Congreso Local que por 21 votos no reprobó la Cuenta Pública estatal 2020 correspondiente al penúltimo año de la administración de Silvano Aureoles Conejo, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla explicó que con la votación del legislativo ni se aprobó ni se rechazó el informe financiero, por lo que se pronunció porque vuelva a fiscalizarse.
“Hay que revisar bien lo que se votó ayer porque tengo entendido y revisando el documento, ni se aprueba ni se rechaza pero sí se pide que se vuelva a fiscalizar el año 2020 y creo que es lo que se tiene que hacer. “
Sin dar nombres, el mandatario confirmó sus declaraciones del pasado lunes, cuando señaló que había diputados locales amenazados y presionados por Silvano Aureoles para no rechazar la cuenta pública e incluso que aún tiene voceros en el Congreso
En entrevista, refirió que lo sucedido este martes en el Congreso del Estado, dejo claro el tema y las evidencias están expuestas, por lo que hizo un llamado a los legisladores a evitar generar confrontación por temas nacionales, ya que aseguró, el estado está en un rumbo de conciliación y unidad con proyectos y trabajos legislativos en puerta.
“Lo que dije el lunes se confirmó ¿no? hay evidencias, está claro el tema, yo pediría que aquellos que quieren llevarnos a la confrontación por temas nacionales, evitemos caer en esta tentación”.