Al menos 58 consejeros de Morena en Michoacán, entre los que se encuentra el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, deben ser dados de baja, consideró la presidenta del Comité Estatal del partido, Ana Lilia Guillen Quiroz quien detalló que en primera instancia son 25 consejeros que están de manera irregular y otros 33 que no acuden a sesionar por falta de voluntad.
Argumentó que según los estatutos del partido guinda, al momento que un consejero asume un cargo público debe renunciar a dicha figura como es el caso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que la líderesa estatal del partido guinda, indicó que presentarán de manera formal ante el Comité Ejecutivo Nacional la solicitud para que sean dados de baja.
“Si no conocen los estatutos y desconocen el artículo 8, yo les sugiero que lo lean, hay quien piensa que por solicitar que los retiren del Consejo es personal y no, nadie tenemos nada personal con ellos, los funcionarios con espacios federales no han venido desde hace 6 años, el gobernador tiene como 2 años que no se presenta”.
Agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) en este momento reconoce a 110 consejeros, pero indicó que deben darse de baja a quienes ya fallecieron que ya suman cuatro.
Guillen Quiroz no descartó acudir ante Tribunales en caso de que el Comité Nacional de Morena no atienda sus demandas y señalamientos.