Este lunes 2 de mayo, inició la Jornada de Restauración en la Cañada de los Filtros Viejos y Loma de Santa María, donde trabajadores de la dirección de Residuos Sólidos se dieron cita para retirar basura, arbustos secos y reparar tramos con el fin de evitar accidentes en este destino natural de la capital michoacana.

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, detalló que rehabilitarán la señalética y habilitarán senderos para que sean más accesibles para la ciudadanía.
Además, explicó que, de manera coordinada con los morelianos, se debe preservar el medio ambiente, en especial en esta zona concurrida por deportistas y familias.
“Tenemos que restaurar, limpiar y educar, es increíble que venga la gente por ser un lugar bonito y tire basura, se supone que por eso vinieron. Vienen a pasear al sendero, es un lugar donde puedes hacer ejercicio y se tira basura”.
Aunque este año no se prevé destinar recursos económicos para un proyecto específico de la Cañada de los Filtros Viejos, Martínez Alcázar destacó la necesidad de rehabilitar la planta tratadora de la Tenencia Jesús del Monte para evitar la contaminación, lo cual podría suceder en años posteriores.

“El tema de la planta tratadora de aguas residuales que está averiada aquí en Jesús del Monte y por eso baja el agua contaminada. Hay mucho que hacer aquí, tenemos que restaurar la señalética, vamos a poner un barandal, acá arriba donde hay un barranco, es un paso muy angosto y ahí podría haber un accidente”.