Ante la polémica que existe por la definición de la lideresa de Morena en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rechazó reconocer como su dirigente a la delegada nacional en funciones de presidenta Giulliana Bugarini Torres, o a la designada presidenta del partido por el Comité Ejecutivo Estatal, Ana Lilia Guillén Quiroz.
Ante los medios de comunicación, señaló que esa determinación corresponde a la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado Carrillo, aunque cuestionado en torno a temas partidistas, señaló que correspondería contestar a sus dirigentes “Giulliana Bugarini o Mario Delgado”.
“Son temas partidistas, son temas que ve la dirigencia nacional, las dirigencias estatales, es un tema político de los partidos políticos. Esa es una pregunta para Giulliana Bugarini o para Mario Delgado. (…) Yo me apego a lo que la dirigencia nacional del partido establece”.
Sin embargo, negó precisar si su reconocimiento sería para Bugarini Torres o para Guillén Quiroz, al considerar que corresponde a la vida interna del partido.
“El tema es muy simple en ese sentido y es un asunto interno del partido y sobre todo Mario Delgado que es el dirigente del partido nacional, ya dio su postura sobre el tema. Yo soy consejero de Morena, pero en este momento tengo que actuar con responsabilidad como gobernador y tengo que cuidar y evitar ahora sí que participar de más, pero sigo siendo de Morena. No puedo tomar determinaciones”.
El pasado 13 de abril en una nota informativa difundida en medios de comunicación nacionales, Delgado Carrillo aseguró que “Giulliana Bugarini Torres continúa al frente de la dirigencia de Morena en Michoacán” y precisó que “el Comité Ejecutivo Nacional no ha sesionado para realizar modificación alguna.