El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, firmó este miércoles el convenio de Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ) con 19 municipios.
El mandatario destacó que este programa representa toda una estrategia, ya que no se trata solamente de comprar armamento, uniformes o patrullas, sino que implica otros temas como la capacitación de los policías.
“Es toda una estrategia el tema de FORTAPAZ, porque no es nada más comprar armamentos o uniformes y patrullas, que son muy necesarias los sabemos, pero también implica que existan componentes de seguridad ciudadana, de participación ciudadana, de prevención del delito (…), también el tema de la formación policial, la capacitación porque lo que buscamos es poder certificar a los policías, que los policías estén certificados, que estén acreditados y que estén bien equipados y bien formados”.
En total se invertirán de 118.4 millones de pesos de los cuales el gobierno del estado aporta el 70% y los ayuntamientos el porcentaje restante, recursos que podrán ocupar en la profesionalización, equipamiento, infraestructura y para la prevención del delito.
En dicho convenio se especificó que el municipio de Álvaro Obregón recibirá 4.3 mdp; Apatzingán 13.7 mdp; Ario de Rosales 8 mdp; Charo 5.7 mdp; Coalcomán 5.8 midp; Cuitzeo 4.5 mdp; Jiquilpan 4.6 mdp; La Huacana 4.6 mdp; Los Reyes 6.5 mdp; Marcos Castellanos 5.6 mdp; Múgica 6.1 mdp; Paracho 5.9 mdp; Puruándiro 8.3 mdp; Tancítaro 6.9 mdp; Tlalpujahua 6 mdp; Tepalcatepec 4.7 mdp; Tuxpan 4.9; Zacapu 7.2 mdp y Ziracuaretiro 4.8 mdp.