El equipo de fútbol de segunda división Aguacateros Club Deportivo Uruapan, solicitó apoyo al gobierno del estado, pero este les fue negado.
Este miércoles en entrevista con PostData.news, el presidente del equipo Aguacateros CDU, Jesús Cendejas dio a conocer que luego de haber quedado campeones del torneo Apertura 2021, fueron invitados a casa de gobierno en donde convivieron con el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla y durante esta visita le presentaron un proyecto y a la vez solicitaron apoyo para la construcción de un estadio, debido a que el equipo aspira a ascender a la Serie A de la Liga Premier, pero para esto necesitan una nueva infraestructura.
Ante esta solicitud el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla les comentó que no se tiene presupuesto y que deberían de buscar apoyo con la iniciativa privada para poder realizar este proyecto.
De acuerdo al presidente de Aguacateros CDU, el presupuesto que ellos le presentaron el pasado mes de diciembre al gobierno de Michoacán para la construcción del estadio es de $30 millones de pesos.
Finalmente Jesús Cendejas, informó que actualmente ellos no han recibido apoyo por parte del gobierno del estado, pero si han recibido apoyo por parte del ayuntamiento de Uruapan en algunas ocasiones, por lo que hasta el momento el equipo es sustentable por sí mismo, sin embargo comentó que lo ideal sería que recibieran un apoyo por parte del gobierno para poder arropar de mejor forma a los jugadores.