El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que la esposa de Rodrigo Morelos Vargas, oficial de la Policía Morelia fallecido en funciones el pasado 16 de abril, recibirá el seguro de vida y será instalada en alguna de las áreas del ayuntamiento con el salario de un uniformado.
El pasado sábado 16 de abril, Rodrigo Morelos asistió a un reporte vecinal de un presunto robo. Al acceder desde una azotea de un edificio, falleció electrocutado al tocar unos cables de alta tensión.
“Dejó viuda a una mujer con 3 pequeños, un niño de 3 años y dos niñas más pequeñas. Él era su única fuente de ingresos. Ellos tendrán su seguro de vida y vamos a dar de alta en el municipio a su esposa con un ingreso similar al que tenía su esposo, de tal forma que en esta administración no vamos a dejar solos a la policía de nuestra ciudad”
En entrevista colectiva, Martínez Alcázar señaló que el ayuntamiento debe otorgar el seguro de vida como garantía de trabajo, así como certeza y respaldo jurídico, a los elementos que exponen su integridad física por los morelianos.
“Es algo de las garantías que deben tener los policías en nuestra ciudad. No les podemos pedir que salgan a arriesgar su vida o como en el caso del oficia del Morelos, a dar su vida por los morelianos, si no tienen las garantías mínimas de seguridad por parte de las condiciones de trabajo”.