Con la apuesta de la recuperación de los espacio públicos mediante la reparación de luminarias dañadas al oriente de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar supervisó el encendido de 2 circuitos, conformados por 60 lámparas que mantenían en la oscuridad la zona de la avenida Miguel Hidalgo y la plaza “Centenario de la Revolución” en la colonia Primo Tapia Oriente.

El edil se refirió también a la importancia de mantener los espacios públicos, por lo que, la apuesta es generar seguridad combatiendo con acciones de prevención a los generadores de violencia.

“Estamos haciendo recorridos para tener acciones que mejoren la seguridad en nuestro municipio. La seguridad no solamente tiene que ver con patrullas, policías, armamento, todo lo que gira en torno a la policía que es fundamental e importante, por eso le estamos apostando”.

El Comisionado de Seguridad municipal, Alejandro González Cussi añadió que la oscuridad de las vialidades y las plazas públicas producen violencia y aumenta la percepción de inseguridad, tema que busca abatirse con estas acciones coordinadas.
“Es un factor que dispara la violencia y sobre todo la percepción de inseguridad, es el tema que más debemos abatirlo, dieron cuenta los medios de comunicación. Son las principales quejas de la ciudadanía, que se sienten inseguros con la luz, es el primer motivo”.
Expuso que la zona al oriente de Morelia reporta 3 temas de prioridad: violencia familiar, homicidio doloso y el consumo de drogas en vía pública, por lo que, destacó que se necesita generar las condiciones del esparcimiento social como otro flanco para disminuir estos delitos.