El secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Fernando Sosa Tapia, señaló que en “unas” 3 semanas se reanudará la construcción del puente a desnivel en la avenida Siervo de la Nación, antes de la temporada de lluvias que inicia el 21 de junio, al contar con avances en la supervisión jurídica y estructural.
Contrario a la recomendación de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) de la demolición del eje 9 al registrar una fisura y baja calidad en su construcción; el funcionario apuntó que el ayuntamiento buscará otro análisis estructural, pero a su consideración, no debería demolerse este cabezal, sino restructurarse.
La falta de documentos sobre esta obra en el proceso de Entrega-Recepción de la administración municipal fueron parte de las causas que postergaron la reactivación de la obra, precisó.
Entre los contratiempos, detalló que la construcción no contaba con el permiso de la CONAGUA al intervenir al dren Barajas que cruza por avenida Periodismo.
La obra se mantiene inconclusa tras 16 meses de haberse arrancado, el 21 de diciembre del 2020, con un avance físico del 40% y del 60% de gasto de los 130 millones de pesos destinados al fideicomiso otorgado por la empresa Kansas City Southern de México.