El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, informó que el ayuntamiento de Morelia invirtió más de 1 millón de pesos para restaurar la cantera, vidriería y herrería de 2 mil 100 metros cuadrados de las paredes de la avenida Madero, desde Acueducto hasta el Monumento a Lázaro Cárdenas.
En entrevista colectiva, explicó que el retiro de las pintas se efectuó desde las Tarascas hasta la calle Rayón, producto de las manifestaciones del 8 de marzo y de las movilizaciones de normalistas, por lo que a partir de este 23 de abril iniciarán los trabajos de limpieza en los 253 arcos.
“Son cerca de 2 mil 100 m2 los que tenemos, nosotros ya avanzamos en 1 mil 300, de las Tarascas hasta la calle Rayón, hasta ahí nosotros vamos, son cerca de 900, y vamos a terminar en 1 mil 300 hasta el Obelisco y el Acueducto son 915 metros”
Detalló que fueron 97 inmuebles públicos y privados los dañados por las manifestaciones.
Además, precisó que la restauración de cada metro cuadrado costó cerca de 500 pesos.
“Se logró eficientizar el recurso y bajar a la mitad del precio, con eso nosotros podemos avanzar de manera eficaz, eficiente y oportuna en cada uno de los grafitis de la cantera. Quedó en cerca de 500 pesos por metro cuadrado”