El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, señaló que los debates nacionales deberían girar en cómo atender la inseguridad en el país y no centrarse en el litio, la Reforma Eléctrica o en “despilfarrar” el dinero en consultas que no dan resultados.
En entrevista colectiva, apuntó que en Michoacán se debe replantear la estrategia de seguridad y que la federación atienda la problemática que aumenta los delitos de alto impacto.
En el caso de Morelia, expuso que los delitos como el homicidio doloso, los robos a casa/habitación y de vehículos, son los más frecuentes.
Determinó que se necesita mayor presencia de la policía municipal en colonias como Villas del Pedregal, Misión del Valle, Villas de Oriente y Praderas del Sur, al ser zonas donde operan los grupos delictivos.
Valencia Reyes refirió que la capital michoacana aumentó un 5% en percepción de inseguridad, de un 72 a un 77%, de acuerdo con el INEGI, por lo que 8 de cada 10 morelianos se sienten inseguros, lo que catalogó como preocupante.