Luego de que el pasado 2 de febrero incrementó de 9 a 10 pesos la tarifa en el transporte público en Michoacán, éste ha sido insuficiente para atender las necesidades del sector, aseguró el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.
Detalló que luego de que la inflación ha sido superior a lo esperado y la canasta básica y diversos servicios aumentan día con día, no ha permitido que los trabajadores del volante vean reflejado en su totalidad mayores ganancias, al señalar que aunque la tarifa autorizada sí mejoró, los ingresos alcanzan al 70 u 80% de lo que necesitan.
Cuestionado sobre un posible aumento a la tarifa, el líder transportista refirió que por el momento no tienen contemplado solicitarlo, aunque dijo, estarán valorando la alternativa, en caso de que sigan en aumento los combustibles e insumos que requieren las unidades para su operación.
Conscientes de que la población padece la misma situación económica, no quiso fijar una fecha para determinar un nuevo incremento, ya que se mantendrán a la espera de que se regularice el regreso a clases y las actividades luego del periodo vacacional de semana santa.