Las semifinales de la UEFA Champions League han quedado definidas, luego del pase del Manchester City y Liverpool a la antesala de la final del torneo de clubes más importante del mundo.
En un partido con pocas oportunidades de gol y con muchas faltas, el Atlético de Madrid y el Manchester City empataron en la vuelta de los cuartos de final a cero goles, con lo que el equipo de los Ciudadanos se clasificó a las semis al ganar la serie por marcador global de 1-0.
Por su parte el Liverpool empató en la vuelta con el Benfica 3-3, en un partido que fue de ida y vuelta, en el cual el cuadro local abrió el marcador a los 21 minutos por medio de Ibrahima Konaté, pero los portugueses respondieron con la anotación de Goncalo Ramos a los 32 para igualar el encuentro.
En la parte complementaria el Liverpool tomó la ventaja de nueva cuenta con el gol de Roberto Firmino al 55 y a los 65 de nueva cuenta Firmino anotó para ampliar la ventaja, sin embargo el Benfica no bajo los brazos y empató el juego con los goles de Roman Yaremchuk al 73 y de Darwin Núñez al 81.
A pesar de esto el cuadro que nunca camina solo ganó la serie 6-4 y avanzo a la siguiente ronda de la Champions.
De esta forma el Real Madrid se enfrentará ante el Manchester City y el Villarreal se verá las caras ante el Liverpool, para definir a los finalistas de la Champions League.
Los enfrentamientos de ida de las semifinales se jugarán a finales del presente mes de abril y se prevé que los juegos de vuelta se realicen a inicios del mayo.