La Secretaría de Educación del estado (SEE) denunciará ante la Contraloría del gobierno de Michoacán, diversas irregularidades en el otorgamiento de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior (REVOES) en instituciones privadas, luego de que se detectó que se otorgaron permisos para carreras universitarias que no cumplieron las reglas de operación.
La titular de la SEE, Yarabí Ávila González precisó que los detalles se darán a conocer en la próxima conferencia de prensa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para concretar primero el trámite ante el órgano de control interno.
“Ha habido permisos que se han otorgado a universidades que no se ha llevado a cabo el procedimiento adecuado, no se ha realizado las reglas de operación al pie de la letra y eso es lo que hace es afectar a los que se inscriben ahí. Por eso un consejillo rápido, es importante que todos los estudiantes antes de elegir una universidad sí verifiquen bien, que el permiso de la Universidad es el adecuado, porque sino se verán afectados”.
Aclaró que dichos permisos no se pueden cancelar ya que no son válidos y las instituciones tendrían que suspender la operación de dichas carreras, ya que no reúnen los requisitos.