El titular del área de Planeación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Julio Vargas señaló como un abuso que por más de 30 años, alrededor de 28 comerciantes hayan permanecido dentro de Ciudad Universitaria sin pagar luz, agua, renta en perjuicio de la comunidad nicolaita.
Este viernes alrededor de 26 comerciantes fueron notificados para que desalojaran las instalaciones del Centro Gastronómico, luego de que la Comisión estatal para la Regulación de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), recomendó la demolición de las instalaciones.
“La verdad es que el abuso ha sido de personas que, durante 30 años han estado sin pagar luz, renta, sin pagar agua y ha sido en perjuicio de la comunidad universitaria”
Ante la incertidumbre de los afectados, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro los invitó a participar en una licitación de espacios para la venta de alimentos que cumplan con las normas sanitarias.
Aclaró que no le interesa instalar dentro de Ciudad Universitaria restaurantes caros, al contrario, que haya fuentes de alimentos sanos.
“La intención es establecer espacios de distribución de manera saludable para los jóvenes, estos espacios se van a licitar, se van a concursar a empresas que cumplan con una serie de medidas sanitarias que puedan establecerse y ofrecer el servicio a los jóvenes universitarios.
Reportero: ¿Qué pasará con los comerciantes?
Rector: Pueden participar en las licitaciones que se están abriendo, esa es la invitación”
Señaló que este proceso ya inició y los primeros en ocupar los diferentes espacios en C.U. han sido una serie de Food Trucks, vehículos con venta de comida.