Con la Catedral de Morelia abarrotada inician las celebraciones de Semana Santa

Con palmas en mano, cientos de feligreses se dieron cita en la Catedral de Morelia para participar en la celebración eucarística del Domingo de Ramos, a cargo del Obispo Auxiliar Herculano Medina Garfias, a dos años de haberse suspendido toda actividad presencial por el COVID-19 en la ciudad.

El jerarca católico explicó que esta fecha representa la apertura de la Semana Santa a partir de la bendición de las palmas como un signo que une a los fervientes con Jesucristo, cuando entra triunfal en Jerusalén para padecer, morir y resucitar.

“El Domingo de Ramos, para toda la iglesia, es la apertura de la Semana Santa y se inicia con la bendición de las palmas porque es un signo con el que se une la comunidad de fe a nuestro señor Jesucristo. (…) En la celebración del mediodía aquí en Catedral y la afluencia de la gente, la Catedral estuvo totalmente llena y la participación de nuestra gente es muy viva”.

Desde su calidad de Obispo Auxiliar, refirió que el mensaje del misterio pascual del Papa Francisco I y del Arzobispo de Morelia Carlos Garfias, llama a la paz, al no poder alcanzarla si se vive lejos de Dios, cuya relación fortalece la calidad humana para el perdón y la reconciliación.

Afuera de la Catedral los vendedores con decenas de palmas, mientras sobre la plaza Juárez y la Cerrada de San Agustín, decenas de comerciantes se instalaron para ofrecer desde productos típicos morelianos hasta la comida tradicional michoacana.