Ante simpatizantes, música de banda y un torito de petate, Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Gabriela Ruíz González rindieron protesta como presidente y secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el periodo 2022 al 2026 en Michoacán.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, refrendó su apoyo y confianza a los nuevos dirigentes del tricolor, luego de señalar que a Morena se le está “cayendo el país a pedazos”, por lo que se necesita de un partido fuerte, sólido y que camine hacia adelante, comprometido con los verdaderos intereses de la sociedad.
“No hay medicamentos, no hay apoyo, no hay seguridad, se les cae el país a pedazos, por eso el PRI hoy tiene que no solo fortalecer el camino construido, tiene que ver hacia adelante, tener actitud y compromiso, necesitamos un partido fuerte, sólido, un partido que camine, por eso sé que con el apoyo y respaldo de ustedes vamos a fortalecer el trabajo en equipo”.
Como nuevo presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia, aseguró que en el Revolucionario Institucional se acabaron los grupos y las distinciones, por lo que prometió un liderazgo con trabajo y unidad ya que el país atraviesa por una situación compleja y nadie puede estar por encima del interés nacional.
Recordó que el PRI fue la oposición más votada en Michoacán en la elección reciente, por lo que refirió que en un futuro, el tricolor se convertirá en la propuesta electoral más atractiva.
“Hoy se nos hace realidad el sueño de encabezar las aspiraciones de todos y todas las priistas, sin distinción, sin grupos, esos se acabaron, de aquí en adelante, el único grupo es el PRI y vamos a reposicionarnos para demostrar que el Partido en el próximo proceso electoral será el más votado, es un reto, la situación es compleja pero más allá de cualquier interés personal está un interés nacional”.
La nueva Secretaria General del PRI, Xóchitl Gabriela Ruíz, alertó a los líderes leales y comprometidos con las causas del partido a ser cautelosos con aquellos que traicionaron al tricolor y que hoy no pueden encabezar las listas de las candidaturas rumbo al 2024, asimismo tras recordar las alianzas durante el pasado proceso electoral, refirió que si el candidato a Gobernador en 2021 hubiera sido priísta, no hubiera habido una derrota.