Como una decisión histórica y patriota, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que no alcanzó los 8 votos para declarar inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, que se considera entonces apegada a la Carta Magna Federal.
En la conferencia de prensa “mañanera” se declaró “muy contento” por la determinación judicial, al considerar que deja claro que “hay un auténtico estado de derecho” en el país, al recordar que la votación no fue unánime, luego de que 7 ministros votaron en contra y 4 a favor.
Precisó que esto permitirá además “mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz”, por lo que lo consideró “un triunfo”.
López Obrador felicitó a los ministros, al señalar que “se resistieron fuertes presiones en el Poder Judicial, estuvieron los ministros sometidos a fuertes presiones de intereses creados, de los que no querían, de todo tipo, de todos lados”.