Alrededor de 80 estacionamientos privados ya pasaron por la revisión municipal capitalina a cargo del departamento de Inspección y Vigilancia, que busca regular el costo que tiene para los automovilistas dejar sus vehículos en alguno de los 200 negocios dedicados a este giro en el Centro Histórico de Morelia, señaló el secretario del ayuntamiento Yankel Benítez Silva.
Previó que a principios de mayo tenga resultados de los tabuladores de cobro, los cuales será presentados y tomados en cuenta para generar orden en los estacionamientos.
Este operativo se realiza a raíz del Plan de Orden Vial implementado de la Policía Morelia, que aplica el reglamento vial para no permitir el estacionamiento de automóviles en zonas prohibidas, lo cual ha aumentado la demanda de sitios para dejar los vehículos.
“Lo que se está revisando en todos los estacionamientos del centro que tenemos monitoreados aproximadamente 180 a 200, el trabajo que se está haciendo es un estudio por medio de un análisis para ver: si cuentan con licencia, cómo están trabajando ellos en materia del cobro, para posteriormente hacer una actuación formal a efecto de poder llevarlos al orden”
Mientras tanto, expuso que el reglamento municipal indica que los primeros 15 minutos de la segunda hora no tienen que cobrarse si en ese momento sale el vehículo.
“Más que después de la segunda hora, la reglamentación es muy clara de cómo debe de tasarse: debe ser una cuota primero y luego tiene que ser fraccionado, los primeros 15 minutos de la 2da hora no tendrían que cobrarse si sale en ese momento el vehículo”.