Con 6 vehículos retenidos y un bloqueo parcial en avenida Camelinas, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) en rechazo a la aplicación del examen CENEVAL en las 8 normales y el Centro de Actualización Magisterial.

Tras un cierre total que inició al mediodía, los normalistas abrieron de manera parcial el carril de alta velocidad con dirección hacia Mil Cumbres.

Uno de los voceros de la ONOEM, expuso que el examen CENEVAL representa dar paso a la corrupción y a la privatización de la educación.
“Llevamos un par de semanas con el rechazo de la participación del órgano CENEVAL dentro del examen a las normales. El órgano CENEVAL ha tenido muchos problemas, es corrupto, que no funciona. Por lo tanto, le pedimos al gobierno que lo renueva que no esté dentro de nuestros procesos”.
Por este motivo, pidieron una mesa de negociación con la secretaria de Educación Yarabí Ávila González para liberar la vialidad en su totalidad a cambio de discutir la remoción de este planteamiento estatal.
