STDSSM denuncia discriminación e inequidad laboral en la Secretaría de Salud de Michoacán

El Sindicato de Trabajadores Descentralizado de Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) denunció la inequidad y la manipulación de su contrato laboral por directivos de los diferentes centros y unidades de la Secretaría de Salud Estatal.

Jesús Sánchez Padilla, integrante del Comité del STDSS expuso que su sindicato registra violaciones en su contrato laboral como la falta de estímulos económicos, capacitación, becas escolares, compensación salarial por laborar en áreas de alto contagio, reubicaciones de área, cambios de adscripción y la suspensión del concepto salarial que es retenido.

Calificó que esto es un acto de discriminación y favoritismo, ya que se les niegan estos trámites a sus agremiados, con el fin de favorecer al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA)que opera como mayoritario, en los Servicios de Salud en Michoacán.

“Hacemos una denuncia pública por la constante violación a las leyes internacionales y a todas normas que nos rigen. En los servicios de salud en Michoacán los trabajadores vivimos en un abierto escenario de inequidad laboral y sindical propiciado por la manipulación, represión, intimidación y acoso, que se comete diariamente en los diferentes centros de trabajo y unidades de atención médica”

Además de está problemática, indicó que son objeto de discriminación laboral al no ser considerados en las mesas de trabajo de comisiones mixtas para la atención de los derechos de los trabajadores de este rubro.

Por esta situación, solicitaron la intervención del gobierno de Michoacán y se erradique la inequidad sindical de las unidades de atención médica.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Identifican a los jóvenes que fueron baleados en Valle Dorado; uno de ellos murió

Uruapan, Mich.- Familiares identificaron a los dos jóvenes atacados a balazos la noche del martes pasado en la colonia Valle Dorado, al oriente de...

TENDENCIAS

Exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán se suman al PRI

Los exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán, Saray Siboney Zaragoza Bautista y Eduardo Ibáñez Tinoco, anunciaron su incorporación al PRI, tras denunciar presuntos actos...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...