Unidad Deportiva Miguel Hidalgo reabre sus puertas

La Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, volvió a abrir sus puertas luego de permanecer cerrada por un año debido a trabajos de rehabilitación.

Este sábado por la mañana el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en compañía con la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio realizaron un recorrido por las áreas que fueron rehabilitadas.

El alcalde capitalino invitó a la ciudadanía a disfrutar de las instalaciones y a su vez a cuidar las mismas, así como reportar a las personas que hagan mal uso de la unidad deportiva.

“Finalmente está abierto este deportivo que tanta falta hace a esta zona de nuestra ciudad de Morelia, es de todos por lo tanto hay que cuidarlo todos, ayúdennos a mantenerlo así, ayúdennos a denunciar  si ven que alguien vandaliza, ayúdennos a estar atentos  y presentes, pero lo más importante es ayúdennos a mandar a sus hijos a sus hijas a hacer deporte, que estén aquí disfrutándola y pues el deporte evita que los muchachos estén en otras cosas, por eso es fundamental que esté funcionando”.

Por otra parte Martínez Alcázar, mencionó que poco a poco están recuperando las unidades deportivas y que algunas solo necesitan mantenimiento.

“Poco a poco estamos recuperando las unidades deportivas, en algunos casos no es tan profundo lo que se tiene que hacer como en esta, en algunos otros casos solamente es mantenimiento, son ganas de trabajar, es organizar a la gente que ya trabaja en el municipio e involucrar a los ciudadanos, porque al final de cuentas cuando se involucra al ciudadano se reduce la cantidad de cosas que tiene que hacer únicamente desde el municipio y se logra que con esa participación cuiden los espacios, los sientan propios”.

Las áreas que se rehabilitaron fueron las canchas de frontenis, los baños, así como algunas canchas de fútbol rápido y también se colocó una techumbre en 3 canchas de baloncesto, se creó una trota pista alrededor de la unidad y también se le colocó tartán a la pista de atletismo.

En total se invirtió 19.1 millones de pesos para la rehabilitación con una aportación de 14 millones por parte del estado y poco más de 5 millones que aportó el gobierno municipal.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

La cantante Yuri se presentó este sábado en el Palacio del Arte de Morelia

Con éxitos que trajeron la nostalgia de los años 80 y 90, la cantante veracruzana Yuri ofreció en Morelia un concierto que puso a...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano mantiene su compromiso con una agenda de inclusión, igualdad y respeto a los derechos humanos: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán.- En el marco de las actividades del Mes del Orgullo y de la realización del Pride Michoacán 2026, Movimiento Ciudadano Michoacán, encabezado...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...