Profesores de la Secundaria Técnica número 3, bloquearon el carril central de la Calzada Juárez en Morelia para demandar a la subsecretaria de Educación Básica, Teresa López Hernández, ponga fin al conflicto magisterial que han provocado 22 profesores designados recientemente en la institución.

Elena Xóchitl Hernández Ferreyra, representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), refirió que la funcionaria se comprometió el 10 de marzo a revisar la designación, que no pasó por instancias legales y que ha generado divisionismo.
“El día 10 de marzo vino a generar diversos compromisos como revisar la llegada de 22 compañeros sin un proceso de UESICAMM. Ese fue el compromiso que generó con nosotros y hoy pedimos ser escuchados”
Además, señaló que llevan desde noviembre del 2021 sin un director lo que ha generado desorden en la plantilla laboral y la falta de gestión para el mejoramiento de la escuela, así la falta de supervisión escolar.

“La subdirección de secundarias técnicas sigue metiendo las manos al interior de la escuela, siguen generando ese grupo de choque y generar enfrentamientos entre nosotros los docentes. Eso afecta demasiado. Quieren tener un control, pero al día de hoy uno no sabe cómo para qué”.