Con la participación de 200 floricultoras, del 8 al 11 de abril se llevará a cabo la Trigésima Primera Feria del Geranio en el municipio de Tingambato, a fin de exponer su riqueza, atractivos y cultura.
La presidenta municipal, Marisol López Figueroa, indicó que este evento es totalmente cultural y familiar, libre de bebidas alcohólicas, por lo que esperan una afluencia de 15 a 20 mil de visitantes, con una derrama de alrededor de 3 millones de pesos.
Detalló que durante la inauguración se realizará un recorrido tradicional desde la Ermita hasta el centro de la ciudad, a partir de las 5 de la tarde, además de que esta Feria contará con un programa artístico cultural que incluye bandas de viento, orquestas, bailarines, cantantes, además de la gastronomía tradicional del lugar.
Son aproximadamente 450 variedades de flor de geranio que serán expuestas en esta Feria, las cuales tienen un costo que oscilan desde los $50 a los $250.
“Es importante que se reactive la economía, me enorgullece que sean mujeres las que se van a ver directamente beneficiadas y podrá ver el reflejo de ese recurso para sus familias, esperamos una derrama económica de alrededor de 3 millones de pesos, el cabildo autorizó un presupuesto de 700 mil pesos y también esperamos una afluencia de visitantes de 15 mil a 20 mil personas”.
Se cuenta con posadas, cabañas y un hotel para recibir a los visitantes, incluso se ha incentivado a los productores locales para que dispongan de habitaciones en sus domicilios y las ofrezcan a quienes asistan a esta fiesta de la cultura michoacana.