La Federación Mexicana de Box, informó por medio de un comunicado de prensa que no realizará ningún evento avalado por ellos en Michoacán, debido a la falta de pago a un supervisor y 2 jueces, en el evento clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2022, realizado en Sahuayo.
En su comunicado la FMB, dio a conocer que el supervisor Natividad Valenzuela, así como los jueces Deisy Fabiola Rico y Nancy Escamilla, no recibieron su pago correspondiente por haber participado en el selectivo regional de box que se realizó en Sahuayo, el pasado fin de semana.
Ante esto la federación de boxeo lamentó el hecho de que el estado haya solicitado el evento y no tenga los recursos económicos para realizarlo, por lo cual tomó la determinación de no realizar ningún evento en Michoacán.
Cabe mencionar que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), es la encargada de la realización de este evento y al momento no ha dado a conocer una postura al respecto de este castigo que les impuso la Federación Mexicana de Boxeo.