La tarde de este viernes, motociclistas de diferentes partes del estado se manifestaron en el centro histórico de Morelia en rechazo a la propuesta del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para rotular sus cascos y un chaleco con el número de placa.
De acuerdo al presidente de Motociclistas Organizados de Michoacán, Alan Juárez, se buscaría rotular los cascos y que los motociclistas porten un chaleco que coincida con el número de placa de la motocicleta para tener un mejor control de las mismas y sus conductores, con el fin de combatir la inseguridad y violencia.
Sin embargo advirtió que esto los expone a diferentes peligros como el robo de identidad y la duplicación de sus placas, así como la violación de algunos derechos humanos.
Alan Juárez también dio a conocer que han tenido contacto con motociclistas de Colombia en donde se implementó una ley similar, también con el objetivo de disminuir los índices inseguridad y violencia, pero la experiencia que tienen en aquel país es que incluso aumentaron los crímenes.
Informó que ya han tenido dos mesas de diálogo previas con los diputados locales Juan Carlos Barragán Vélez y Julieta García Zepeda.