Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar llamó a la ciudadanía a defender y fortalecer las instituciones electorales y con ello se garantice la verdadera democracia; que las mayorías decidan lo que quieren para el país, el estado y los municipios.
Lo anterior al asistir al Congreso “30 años de justicia electoral en Michoacán” que organiza el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, en el marco de su aniversario.
“Las instituciones que hoy tenemos fueron producto de sangre, de luchas, esfuerzo, durante mucho tiempo y por ende no podemos permitir que éstas sean vulneradas” externó el edil, ante magistrados, magistradas, diputados, diputadas y funcionarios municipales, estatales y federales.
Resaltó la importancia de contar con la garantía de que el sentir de la ciudadanía sea el que se manifieste y que prevalezca.
Finalmente recordó que anteriormente el Estado era quien organizaba las elecciones y no las instituciones autónomas, lo que impedía que gobernara quien la gente quería y se vulneraba el principal objetivo de la democracia; por ello la insistencia de no permitir que se repita la historia.