El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que tras la Reforma a la Ley de Revocación de Mandato por el Congreso de la Unión, los funcionarios públicos tienen más libertad para expresarse sobre el tema, pero solo en horarios no hábiles.
En rueda de prensa que se realizó en Casa Michoacán, llamó a los ciudadanos a participar en la Consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril, con la confianza de no incurrir en alguna violación de la veda electoral.
“Con la reforma que se aprobó recientemente y lo haremos en su momento. La reforma nos establece también que lo tenemos que hacer en horas no hábiles, pero esa es mi postura. (…) Invitamos a todos a que participen el 10 de abril, es un proceso, aparte, legal, constitucional. Lo organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), lo repito, entonces no creo que incurramos en ninguna violación por pronunciarnos”
Recalcó que esta es la oportunidad para que quienes estén a favor o en contra participen y convocó a la oposición para que “le echen ganas” y le entren al tema, al ser una oportunidad para reflejar lo que critican.