Desde el 18 de marzo se aplica en la capital michoacana el 100% la capacidad de aforo en los establecimientos comerciales y oficinas administrativas, de acuerdo con la obligatoriedad del decreto estatal que establece las medidas sanitarias en los 113 municipios, informó el secretario del ayuntamiento de Morelia Yankel Benítez Silva.
Mientras tanto, precisó que en la próxima semana volverá a sesionar el Comité de Salud Municipal para añadir otros temas externos a la pandemia, como es el combate contra dengue en la ciudad.
“El decreto que publica el gobierno del estado tiene carácter de obligatorio en todos los municipios, por lo tanto, lo que se hace en este caso es seguir con lo que se decreta, por lo que los aforos serán respetados al 100% como lo manifiesta el decreto”
Apuntó que el uso del cubrebocas continúa entre las medidas sanitarias solicitadas a la ciudadanía, así como el uso del gel antibacterial.
Asimismo, comentó que la autoridad mantendrá la atención a la evolución de la pandemia para determinar nuevas medidas en función del aumento o descenso de contagios de COVID-19.