La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) pidió al gobierno federal revertir la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, ya que afecta a más de 3.6 millones de estudiantes en México, señaló el responsable regional de la FNERR Michoacán, Carlos Narez.

“Si es posible que lo podamos hacer, se han hecho amparos para ejercer la vacunación a menores. Mientras tanto nosotros no hemos explorado opciones legales, pero no lo descartamos. Queremos que se revierta la política”
Este jueves, decenas de estudiantes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno al verse afectados por la desaparición de este programa federal, de las cuales 10 escuelas pertenecían al FNERR.

Además, el vocero manifestó su oposición a que el gobierno estatal tenga que hacerse cargo de 810 escuelas y alrededor de 74 mil estudiantes afectados, descuidando otras áreas de la educación en Michoacán.
“Nosotros estamos en contra de que un presupuesto federal destinado desde el 2006 ahora se eliminé y los estados tengan que destinar parte del presupuesto estatal para cubrir esa y se dejen de lado esas áreas”
Explicó que este esquema escolar proveía alimentos y talleres adicionales en un horario escolar extendido, optimizando el aprendizaje de los alumnos.