Consejeros de Morena en Michoacán denunciaron estar “hartos” de imposiciones y chapulineos al interior del partido, como refirieron, es el caso de la actual delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Giuliana Bugarini.
Luego de que se pretende que este domingo 20 de marzo, el Consejo Estatal de Morena convoque a una segunda sesión extraordinaria, ya que la primera no se realizó a falta de quórum, las bases morenistas, buscarán renovar las estructuras partidarias, entre ello, el relevo de la que llamaron ser la “delegada de Mario Delgado” y no de Morena, esperando que ahora sí, la decisión es sean tomadas de manera legal y fundamentada en los procedimientos, manifestó el consejero Marco Fabio de Jesús.
“Esto ya ha llegado a su límite en todo el país, la militancia está harta de todas estas imposiciones, de todo este chapulineo que están tomando por asalto a Morena. Es un asunto que se va a discutir en el consejo porque Mario Delgado ha estado nombrando delegados en funciones, y esto no ha estado funcionando, a donde quiera que nombra a alguien, la militancia reacciona en negativo”.
Otro de los consejeros, Adán Barajas Villalobos, refirió que luego de que se convocó a un primer consejo estatal extraordinario el pasado 13 de febrero, no se pudo llevar a cabo ya que denunciaron, intregrantes del equipo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, orquestados por la Secretaría de Gobierno, impidieron la asistencia de los consejeros, por lo que solo llegaron 45 de los 110.
“El día domingo, hicimos un consejo al cual se convocó a los 110 consejeros y estuvo operando gente del gobernador para que no llegaran los consejeros, porque quieren a la delegada de Mario Delgado. Directamente fue desde gobernación desde ahí viene la línea, la línea es que siga la compañera porque es amiga de Alfredo Ramírez”.
En este sentido, los consejeros reiteraron su llamado a las autoridades a sacar sus manos del proceso y permitir que tenga una evolución natural.