El gobierno de México le respondió al Parlamento Europeo, que le solicitó la protección y creación de un entorno seguro para los periodistas, así como para los defensores de derechos humanos.
Por medio de un comunicado de prensa el gobierno mexicano envió su respuesta a los diputados europeos, en el que piden un alto a la corrupción, mentiras e hipocresías.
Además, el gobierno de México lamenta que se “sumen como borregos y golpistas”, al grupo corrupto que se opone a la cuarta transformación.
“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.
También en el comunicado le explican al Parlamento que “ México ha dejado de ser tierra de conquista” y sostiene que en nuestro país se respetan libertad de expresión y trabajo de los periodistas, así como los derechos humanos, no como en gobiernos anteriores y reclaman que en ese tiempo guardaron silencio.
“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”.
Finalmente le pidieron a los diputados Europeos que lean y se informen bien sobre las resoluciones antes de emitir su voto y que no olviden que “ya no somos una colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”.