El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, informó que los reportes a la Policía Municipal por violencia familiar continúan al alza, ubicándose como el delito más frecuente en la ciudad.
Informó que el aumento ha sido de un 24% en el corte de febrero, por lo que de septiembre a este 8 de marzo se han registrado 1 mil 100 casos. Tan solo al día se reciben 5 o 6 reportes de violencia dentro del hogar, las zonas con mayor incidencia son el Poniente y el Centro Histórico de la ciudad.
“Sin duda es el delito que se presenta en la ciudad, es lo principal que duele a Morelia. Hemos tenido de septiembre a la fecha 1 mil 100 casos de violencia familiar, es un problema que se ha generado a raíz del confinamiento, el hecho de que conviva el agresor con la víctima ha elevado el 30 o 40% de los casos a nivel internacional”
Con estos índices de violencia familiar, el encargado de la seguridad municipal determinó que Morelia se encuentra en una tasa superior al promedio nacional, así como la necesidad de visibilizar este tema para conocer qué sucede en el núcleo familiar, y con ello, atenderlo.
“Es importante visibilizarlo, en días como este es importante verlo y entender lo que está pasando, principalmente se ha dado por la convivencia. Estamos enfocados en eso y por ello la necesidad de reactivar las patrullas naranjas, la atención a víctimas, la recepción de las denuncias y reducir la cifra negra en temas como este”