La Policía Morelia implementará un operativo de 80 mujeres uniformadas para dar acompañamiento a los contingentes de feministas que marcharán durante la tarde de este 8 de marzo.

El Comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, explicó que las policías avanzarán por las calles laterales para evitar confrontaciones y garantizar la seguridad de las asistentes con base a protocolos internacionales en una manifestación pacífica.
“Podría hablarte de, quizás, unas 80 mujeres las que estén desplegadas en la zona centro y que principalmente, el acompañamiento y la intención es que no irán con el contingente, irán en las calles laterales para no generar ningún nivel de confrontación”.
A decir del encargado de la seguridad capitalina, habrá tolerancia “hasta cierto punto” de las faltas administrativas que se generen en las marchas.
“En ese sentido se tolerará hasta cierto punto la cuestión de faltas administrativas que se puedan dar en un entorno normal, pero estaremos atentos en un tema que trasciende”.
González Cussi, estableció que la intención es generar orden y legalidad, por lo que dijo esperar una movilización libre de violencia.
Otra acción que implementará la policía municipal será aumentar la presencia en las Plazas de La Paz y del Carmen, así como en zonas de transporte público como salida a Quiroga, Monumento a Lázaro Cárdenas.
Además, durante la manifestación instalarán un centro de atención, frente al Teatro Matamoros, para personas extraviadas.