Alrededor de las 3:30 de la tarde, de este 7 de marzo, una columna de humo fue visible desde la colonia Jardines de Santiaguito, al Norte de la capital michoacana.

De acuerdo con los vecinos de la calle Antonio Nery, esquina con Jardín Camelinas, la causa de la humareda fue un incendio de pastizal que amenazó las casas aledañas, sin embargo, la pronta intervención de los colonos evitó que el siniestro escalara a pérdidas materiales.

Gerardo García Magaña narró que, él y otros colonos, llegaron cuando el fuego estaba cerca de los hogares, por lo que con ramas y botes de agua extinguieron el fuego durante una hora.
“Yo vi por el humaredón y me dice un compa -se está quemando tu casa- y me dejé venir, pero ya venía la lumbre acá y le di antes de que llegué. Le dimos con agua y con ramas con estos compas para apagarla y no se avanzara. Esta se prendió así de repente, un inconsciente que habrá aventado un cerillo y siguió caminando”
Fue alrededor de las 4:30 de la tarde cuando arribó Protección Civil para finiquitar el fuego, una hora después del llamado vecinal.