El secretario de Salud del estado, Elías Ibarra Torres afirmó que aunque esperarán 3 quincenas con el semáforo COVID en verde para levantar algunas restricciones sanitarias, sí se contempla realizar la Expo Feria Michoacán 2022.
Explicó que la proyección es que a finales de abril y mayo, la entidad registrará una de las etapas más bajas de positividad del virus y aunque los niveles no son los mejores sí se consideran aceptables para realizar un evento de esa naturaleza.
“Según la proyección que tenemos en salud, es que para finales de abril cuando se vaya posiblemente a implementar y mayo, estemos cruzando con los niveles más bajos positivos y los indicadores, sino los mejores sino los aceptables para llevar a cabo un evento como la feria de Morelia”
Ibarra Torres recordó que la Feria de León se realizó cuando se tenían los niveles más altos de la Cuarta Ola y Michoacán ha sido muy prudente, por lo que la proyección es que la Expo se lleve a cabo con todos los protocolos sanitarios.
Además, anticipó que las aglomeraciones que se esperan para las vacaciones de Semana Santa sí implicarán un aumento de contagios, pero no un pico máximo que pudiera representar un problema de salud pública.
“Sí reactivarse unos 2 o 3 días el número de casos diarios, pero nada que pudiera meternos en un problema de salud pública”.
Precisó que en la actualidad se confirma un promedio de 300 enfermos al día, pero en la semana entre el 23 y el 30 de enero la cifra llegó casi a 2 mil.