Con el proceso de certificación para el ascenso en marcha y confirmado por el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, diferentes equipos de la Liga de Expansión Mx, han comenzado con los trámites para poder ser considerados candidatos a ascender al máximo circuito de fútbol mexicano.
Uno de estos equipos es Atlético Morelia, que desde su llegada a la división de plata del balompié azteca ha estado a la espera del regreso del ascenso, situación que para el entrenador de Atlético Morelia, Ricardo Valiño es un estímulo.
“Lógico que las palabras del presidente de la liga de manifestar ya con certeza que se liberaba el ascenso es un estímulo que no lo podemos obviar”.
Además, al ser cuestionado si le gustaría conseguir el ascenso por invitación o de forma deportiva, el entrenador Canario no dudo y dejo en claro que a él le gustaría conseguirlo en la cancha.
“A mí me gustaría ganarlo en el terreno de juego, para que te voy a mentir, a mí me gustaría ganarlo de forma deportiva, creo que sería coronar un proceso por el cual todos soñamos”.
Este viernes 04 de marzo se cumplió la fecha límite para que los equipos entreguen la documentación necesaria para poder participar en el proceso de certificación-
Es importante recordar que para abrir el ascenso de forma deportiva al menos 4 clubes de la Liga de Expansión Mx deberán aprobar el proceso de certificación y la otra opción de llegar a la Liga MX sería por invitación.