La huelga en el Poder Judicial del Estado de Michoacán continúa, sin acuerdos entre la patronal y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores (SUTASPJEM).
El presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García aseguró que previo al estallamiento a huelga, el sindicato aceptó un aumento salarial del 3.5% y del 1.5% a las prestaciones, al justificar que no hay recursos económicos para atender su demanda del 10%.
Precisó que la problemática del paro de labores, radica en la demanda de 120 bases que no forman parte de su pliego petitorio inicial.
Sin embargo, la líderesa del SUTASPJEM, Julie Mariela Álvarez Guzmán expuso que año tras año el Consejo del Poder Judicial se excusa con la falta de recursos.
Además, señaló que no hubo acuerdos sobre el incremento salarial y aclaró que no han solicitado bases, sino transparencia en la asignación de plazas que no se destinan al sindicato sino para favorecer a familiares.
Luego de que el presidente del Tribunal de Justicia, aseguró que la huelga no afectará el desarrollo de las audiencias, ya que se atenderán mediante suplencias, la dirigente del gremio aseguró que se están difiriendo los procesos para mes y medio después en tanto se resuelve el movimiento laboral.