Michoacán se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en el número de homicidios dolosos contra la mujer, informó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Tamara Sosa Alanís.
En entrevista, refirió que en la mayoría de estos hechos están relacionados con cuestiones del crimen organizado, ya que principalmente, los casos reportados están ubicados en las fronteras de otros estados.
“Estamos en un penoso quinto lugar en cuestiones de homicidio doloso contra mujeres, es un reto grande el que tenemos por delante pero estamos con una perspectiva de todas las áreas de gobierno para atenderlo”.
Aunado a ello, lamentó que en el estado, la violencia intrafamiliar ha ido en aumento, al detallar que en lo en 2022, van 220 mujeres víctimas que han sido atendidas.
“Te puedo dar las cifras que llevamos 220 atendidas en lo que va del año por diferentes cuestiones que tienen que ver con violencia intrafamiliar que también es un tema en bastante crecimiento”.
Detalló que con la finalidad de erradicar estas problemáticas se busca no solo la atención a la violencia, sino dar un acompañamiento a las víctimas directas e indirectas, ya que el día a día exige que así sea, principalmente en los 14 municipios que tienen la Alerta de Violencia de Género.