El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que no se localizaron cuerpos ni heridos que permitan confirmar el presunto fusilamiento de personas, durante un velorio que se desarrollaba en la localidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, que se registró este domingo y del que se conoció debido a varios videos que fueron difundidos en redes sociales.
Entrevistado al término del acto con el que concluyó el Parlamento Abierto para la Reforma Eléctrica en el recinto de San Lázaro, señaló que de acuerdo el reporte de la Fiscalía Estatal sólo se tienen casquillos, algunos indicios y los videos, que analiza la autoridad encargada de investigar.
“Lo que es cierto, es que no tenemos, la Fiscalía estatal, el reporte que nos da, es que al momento en que ellos llegan, ayer por la tarde-noche al lugar del acontecimiento, no hay cuerpos, no hay evidencias más allá que unos casquillos y algunos indicios de lo ocurrido, pero tenemos por supuesto los videos que se están corroborando por parte de la fiscalía, esto ya está en terreno de las Fiscalías que son las que están colaborando”.
El mandatario michoacano, explicó que pasaron más de 3 horas en que se emitirá el reporte de los hechos a las autoridades policiacas.
“Hay que decirlo, todo indica que ocurrió el acontecimiento entre las 3:00 y 3 y media de la tarde a que llegó el reporte a las autoridades policiacas y la Fiscalía de Michoacán, pasaron más de 3 horas, eso es mucho tiempo, se está investigando también porque tardó tanto en llegar la llamada de alerta de esto que estaba sucediendo”.