Transportistas de la Ruta Gris, que brinda servicio en Morelia, expusieron este sábado su inconformidad por los malos manejos del Consejo de Administración de Colectivos.
Entre sus desacuerdos, es el que han sido excluidos y no se les ha otorgado una concesión, mientras que a foráneos sí, por lo que quienes han dedicado varios años de su vida a esta labor, exigen sus derechos.
Antes de iniciar la asamblea con la asistencia de 167 concesionarios, el líder de la ruta gris, Fernando Orozco, indicó que respeta la inquietud de los transportistas, pero detalló que un grupo de concesionarios no han pagado cuotas y no respetan nada, por lo que aclaró que las decisiones son tomadas por la mesa directiva y los mismos concesionarios, por lo que se deslindó de ser un “ratero y ojete”.
“Ahora el ratero y ojete soy yo, decirles que aquí los que mandan son los concesionarios, no Fernando, quien tiene la palabra es la mesa directiva, hoy la ruta está dividida por compañeros que hicieron su seguro interno, y los he respetado todo el tiempo, tienen secuestrado el espacio que es nuestro, que no pagan ni un cinco, compañeros que tienen 7 meses sin pagar una concesión que renta el jefe de la cooperativa, que no respetan nada”.
Asimismo, se expusieron cifras de los ingresos y egresos de los últimos 60 meses, día por día para así dar a conocer la situación financiera de esta administración de chóferes, ya que los concesionarios exigieron una rendición de cuentas.