Por disminución de contagios de COVID, solicitan reactivar eventos masivos en Morelia

Ante la necesidad y constante petición de empresarios y organizadores, el Comité Municipal de salud de Morelia, solicitó al Comité Estatal de Seguridad en Salud, así como al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la reactivación de eventos masivos, con el compromiso de cumplir con las medidas, protocolos y aforos, debido a que el número de contagios por COVID-19 ha ido a la baja.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, refirió que el próximo lunes se emitirá un nuevo decreto donde probablemente se indiquen nuevos porcentajes de aforos y la reanudación de eventos masivos, sin embargo, hasta que sea oficial, se podrá dar dicha autorización.

“El Comité Municipal de salud de Morelia, solicitó al Comité Estatal de Seguridad en Salud, así como al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la reactivación de los eventos de alto aforo siempre y cuando cumplan con las medidas, protocolos y aforos correspondientes, sin sugerir algún tipo de aforo, de una manera respetuosa y atendiendo a la solicitud de los empresarios y las cámaras y de muchos otros organizadores que han estado pidiendo permiso, como es también el estadio que no está aún autorizado para realizar el partido del próximo jueves”.

En este sentido, Yankel Benítez, aclaró que en caso de que esta solicitud sea autorizada, horas previas al evento de alto aforo, se realizará un operativo de vigilancia para dar certeza de que se está cumpliendo con los protocolos y en caso de que no se cuenten con las condiciones, no se permitirá el acceso a los ciudadanos y será cancelado, ademas de ser acreedores a una sanción.

Informó, que hasta el momento, el Ayuntamiento analiza 17 peticiones de eventos masivos que se tienen, entre los cuales están jaripeos y el concierto de Emmanuel.

“Si podemos actuar 4 o 3 horas antes de que se aperture, revisar y validar los protocolos y si vemos que no hay condiciones, no se permita el acceso, eso es mucho más contundente que dejar una sanción, y eso creo que nos puede dejar de manifiesto una acción contundente de la autoridad de que no se va a permitir que se hagan si no hay responsabilidad”.

Aunado a ello, el Comité Municipal de Salud, anunció además, que los aforos permitidos en Iglesias, tianguis, mercados, plazas, centros comerciales, cines, restaurantes, antros y bares, se mantendrán al 75% de su capacidad, mientras que la ocupación en el transporte público será del 80%.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la población a continuar con las medidas básicas de precaución, como el uso correcto de cubrebocas, revisar la temperatura y guardar la sana distancia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán suma 30 días sin casos positivos de sarampión

El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, informó que la entidad acumula 30 días sin registrar casos positivos de sarampión, resultado que...

TENDENCIAS

Se registra Fabiola Alanís para coordinar la defensa de la 4T en Michoacán

Ciudad de México.- Con el compromiso de seguir fortaleciendo el movimiento que transformó la vida pública del país y con la convicción de que...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...