Este viernes, se reportaron en Michoacán 23 defunciones por Covid-19, de la cuales 21 se clasificaron como extemporáneas, así como 318 nuevos contagios.
Con estas cifras, el estado acumuló en total 8 mil 410 muertes y 168 mil 246 casos confirmados.
De acuerdo al informe técnico emitido por la Secretaría de Salud, se contabilizaron 2 muertes en Zamora y Ario, además de 6 extemporáneas en Morelia, 2 en Apatzingán, 1 en Sahuayo, Los Reyes, Telpalcatepec, Pajacuarán, Jiquilpan, Quiroga, Zamora, Chilchota, Tangamandapio, Jacona, Cotija, Lázaro Cárdenas y en Uruapan.
De los 318 nuevos casos confirmados por Coronavirus, 111 fueron en Morelia, 23 en Zitácuaro, 18 en Lázaro Cárdenas, 14 en Apatzingán y en Maravatío, 12 en Hidalgo y en Uruapan, 11 en Pátzcuaro, 7 en Coalcomán de Vázquez Pallares y en Zamora, 6 en Ario, 5 en Tacámbaro y en Tancítaro.
Se tuvieron 4 contagios foráneos, en Múgica y en Epitacio Huerta; 3 en Parácuaro, Tarímbaro, Los Reyes, Chilchota, Taretan, Tuzantla, Yurécuaro, Áporo, Charo, Queréndaro, Puruándiro, Tocumbo, Sahuayo, Jacona, Purépero, Senguio y en Juárez.
Lo municipios en los que se registró un contagio son: Irimbo, Zinapécuaro, Paracho, Telpalcatepec, Arteaga, Zacapu, Jiménez, La Piedad, José Sixto Verduzco, Nocupétaro, Tzintzuntzan, Madero, Gabriel Zamora, Álvaro Obregón, Salvador Escalante, Churumuco, Cojumatlán de Régules, Briseñas, Buenavista y en Jungapeo.
Tras someterse a las pruebas COVID, 330 mil 824 personas dieron negativo a SARS-CoV-2 y 158 mil 970 pacientes se recuperaron del virus.